Thursday, August 11, 2005

Agradable Sorpresa


Ayer tuve mi segunda clase en elaboración de Blog con mi Profesor y amigo José Manuel Rebolledo, entre los nuevos conocimientos adquiridos fue, agregarle contador de visitas a mi blog, por nuestras actividades, pudimos sentarnos a trabajar en esta clase, después de las 19 horas en casa de mi profesor, adicionamos fotografías a los textos, mientras nos acompañaba José Tomás, el pequeño hijo de José Manuel. La clase duro un hora y algo más. Luego conversamos sobre el alcance incalculable de los blog, JM insistía en la importancia de escribir pues constantemente por el dinamismo que existe en este medio.
Regresé a casa entre contento, expectante y un tanto escéptico sobre "los alcances" que puede llegar a tener mi blog, creo que no entendía este fenómeno y en mi rondaba la idea de que solo mis amigos me visitaban, mis contactos, a quienes les había enviado mi dirección de blog. Así llegue a casa, sin mayores preámbulos, caí rendido en un profundo sueño, del que solo me despertó la llegada de mi hija al dormitorio pidiéndonos a mi esposa y a mí que la acogiéramos en nuestra cama.
debió haber sido a las 7 de la mañana, luego al levantarme y prepararme para salir hacia mi trabajo recibí una llamada que me sorprendió por lo temprano que era, 8 de la mañana o algo así, horario inusual para una llamada de mi amigo JM y me cuanta que muy temprano ingresó a mi blog y se encontró con comentarios en mis textos, y al revisar el contador de visitas (que es público en mi blog) encontró 25 visitas realizada solo en esa noche y de todo el mundo, la mayor cantidad de Norteamérica, de Asia, Europa, y América del Sur. Por un momento pensé que se trataba de una broma para motivarme a escribir, rápidamente llegue a la mi oficina e ingresé a mi blog y ................ Sorpresa, era una verdad, al analizar las visitas me encontré que entre las 20 y la 22 horas de Chile, mi blog había sido visitada por 25 personas, que emoción, jamás pensé que desde otras latitudes, personas interesadas en conocer de mi cultura me visiten. Siento además una gran responsabilidad, pues al crear mi blog me propuse compartir con ustedes, el conocimiento mapuche que mis padres me entregaron y que yo hoy trasmito a mi pequeña Agyllang Amankay y a todos quienes desean reencontrarse con las raíces, para crear conocimiento y construir una sociedad de respeto, valoración y tolerancia .

1 comment:

Anonymous said...

Sí, César, yo misma le escribo desde Suiza, caí en su blog buscando datos en Google, sin ninguna referencia previa,y me parece muy bueno. Por los temas que trata, por su buena escritura, por la seriedad y la pasión con la que transmite su cultura, por las hermosas fotos que incluye y por el objetivo que persigue de reencontrar sus raíces, difundir conocimiento y construir una sociedad de respeto, valoración y tolerancia... nada menos!
Felicitaciones y siga adelante!

komentario