Wednesday, November 07, 2007

PEWMA SUEÑOS DE COLORES


PEWMA sueños de colores, es el resultado del trabajo creativo de niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 7 a 11 años, pertenecientes a las escuela Ana Molina de Tranaquepe y Primer Agua de Tirua Sur.
Durante dos años se realizaron talleres de Pintura, gráfica y poesía a cargo de destacados y destacadas exponentes del arte nacional e internacional.
Un agradecimiento a la Cooperación Alemana (DED) y su programa (ZFD) Servicio Civil Para la Paz, a los establecimientos educacionales que creyeron en ésta locura, de creer que es posible generar aprendizajes significativos a través del arte, a la Dirección Provincial de Educación Arauco – Lebu, en especial a los Supervisores Juanita Yaupe, Alfredo Pichicón, Arturo Salazar y al ex director provincial Don Enrique Lobos, entusiasta colaborador de nuestra iniciativa. A los Profesores participantes, profesora Lidia Riquelme y Maribel Vásquez, quienes con mucho gusto nos recibieron y quisieron ser alumnas de éste taller y dar continuidad a la iniciativa, a la Fundación Instituto Indígena de Temuco, a Eugenio Salas, artista plástico, quien dio cuerpo a los talleres de Pintura y Gráfica, Elicura Chihuailaf, Poeta quien con su maravilloso sueño azul de la palabra apoyó los talleres de poesía, a Gesine Kaiser, DED por haber creído en éste sueño azul y su apoyo permanente, a Gloria Colipi, mi colega quien con mucha paciencia colaboró activamente en el desarrollo del taller y todos quienes hicieron posible que los niños y niñas de estas escuelas rurales tuvieran la posibilidad de soñar el sueño azul de la palabra y plasmarla en una tela o en una hoja.
Al presentarles ésta iniciativa solo puedo decir que siento orgullo de ser mapuche y que mi maravillosa cultura me haya enseñado la expresión de la palabra.
Puedo decir “La semilla está en la tierra mojada y brotará prontamente como maravillosa flor en primavera”
Por ahora les presento la portada y luego del 22 de noviembre podrán bajarlo también desde éstas páginas.

1 comment:

Anonymous said...

Alguna vez tuve oportunidad de leer uno de tus poemas y sin poseer tus habilidades como poeta, pude apreciar ese maravilloso don que tienes de transformar tus sentimientos, ideas y vivencias en poesía..

primito, desde el fondo de mi corazón kiero decirte que me siento muy orgullosa de lo que estás haciendo por tus raíces, q tb son mias, felicitarte y desearte un montón de buenas cosas en tu vida profesional y personal..

un gran abrazo a la distancia y mi cariño para ti y los tuyos, te kiero mucho..

Bernardita

komentario