Monday, May 26, 2008

Dia del Patrimonio

El día 25 de mayo es el día del patrimonio cultural, fecha sin duda de importancia para todos quienes tenemos cierta vinculación con la cultura, es decir, todos o casi todos los vivientes.
En mi Calidad de Mapuche, siento que es de vital importancia reconocer aquellas buenas iniciativas y si es posible mejorarlas o hacer aportes para mejorarlas. Me refiero a los logros obtenidos por mis hermanos y amigos de la Comuna de Arauco, pu Peñi de Chilcoco, quienes durante muchos años lucharon junto a la población de Araucana por que el cerro colo colo sea reconocido como Monumento Histórico, y así fue, es para ellos un gran logro, y reciban mis felicitaciones. También mis felicitaciones para la Comunidad Juanico Antinao de Antiquina, por el reconocimiento del cementerio como Monumento Histórico.
Que viene ahora? sin duda seguir luchando para la concreción de otros anhelos en relación al Cerro y que más?. Espero que mis Hermanos sean lo suficientemente hábiles para seguir manteniendo la Autonomía ahora en la administración de éstos espacios, espero ésto no se transforme en un nuevo problema con el estado y las organizaciones.
Todo dependerá entonces, de la buena fe y de la capacidad de gestión de las comunidades.
nuevamente un abrazo y felicitaciones.

Claro que aun tenemos muchos temas pendientes, entre ellos, que es necesario reconocer aquel patrimonio inmaterial llamado memoria.

Nota Ambas localidades se encuentran en las históricas tierras de Arauco, El Cerro Colo Colo en la Comuna de Arauco y Antiquina en las Cercanías de Cañete.

No comments:

komentario