Wednesday, August 24, 2005

INFORMACIÓN QUE ME PROVOCÓ MUCHA INDIGNACIÓN

Me parece preocupante el reportaje publicado por el mercurio, el domingo 21 de agosto, en que se presentaba un informe “Privado” de la policia de Investigaciones de Chile, institución que “depende” del Ministerio del Interior; si bien, el tema menciona las compras de terrenos de Sebastián Piñera, no obstante queda de manifiesto una vez más la desinteligencia del gobierno respecto de las verdaderas motivaciones de esta investigación. Preocupante, porque si bien el gobierno entrega explicaciones al señor Piñera, nada explica respecto de las investigaciones de posibles conflictos indígenas en la zona, creo que como mapuche nos merecemos una explicación al respecto, solo por ser mapuche ahora las instituciones de inteligencia ¿pueden hacernos seguimientos?. Comparto además la declaración publica del Consejo General de Caciques de Chiloe, publicada en el periódico azkintuwe.


Exigencia de explicaciones al gobierno
Declaración del Consejo General de Caciques de Chiloé
"La investigación policial realizada en torno a nuestra organización, que consigna nombres de personas honestas como si se tratara de criminales, constituyen una grave ofensa y amenaza para nuestro pueblo... Queremos reiterar nuestra indignación ante este nuevo atropello a nuestros derechos humanos individuales y colectivos cometido por el Gobierno Chileno y esperamos que así como sus autoridades han tenido tanta premura para entregar sus explicaciones y excusas al empresario Sebastián Piñera, la misma disposición les alcance para explicar este atropello a nuestro pueblo williche y su organización tradicional" (Foto de Archivo).

DECLARACIÓN PÚBLICA
Tras la escandalosa investigación aparecida en el Diario El Mercurio, en el que se deja en evidencia la investigación policial realizada en torno a la organización tradicional de nuestro Pueblo Williche de Chiloé, el Consejo General de Caciques Williche de Chiloé tiene a bien dirigirse a la opinión pública nacional e internacional, para exponer lo siguiente:

1. Todos los antecedentes referidos a la situación territorial de las comunidades williche de Chiloé, son materia conocida, tanto por el gobierno en particular, como por la opinión publica en general. Así puede constatarse en el informe emanado de la Comisión de Verdad Histórica y Nuevo Trato hacia los Pueblos Indígenas, que fuera creada por Dn. Ricardo Lagos, precisamente con la finalidad de cambiar el trato discriminatorio y delictivo con que históricamente se ha operado hacia nuestros pueblos desde el Estado Chileno.

2. Los antecedentes que obran en poder del estado, surgidos de la Comisión de Estudio y Regularización de Tierras Williche de Chiloé, creada por el Gobierno Chileno en enero de 1993, son producto de investigaciones científicas serias, que hoy constituyen pruebas ineludibles de los derechos legales, históricos y ancestrales de nuestro pueblo, que no requieren ser materia de indagación policial por cuanto nuestro pueblo, a través de sus autoridades tradicionales nunca ha escondido la cara para reclamar sus legítimos y justos derechos. NO LO HICIMOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR Y NO LO HAREMOS AHORA.

3. La investigación policial realizada en torno a nuestra organización, que consigna nombres de personas honestas como si se tratara de criminales, así como las declaraciones posteriores de su Ministro del Interior y del Jefe de Policía, constituyen una grave ofensa y amenaza para nuestro pueblo, en tanto de sus voces queda en evidencia que las conversaciones con el gobierno Chileno, no son las de respeto, ya que mientras nosotros actuamos como personas transparentes, enfrentamos a un gobierno que a través de sus representantes nos asume como delincuentes.
No es la policía la que en la legalidad de un gobierno democrático debe asumir el conocimiento de los estados de injusticia en que viven los pueblos indígenas, como es el caso de nuestro pueblo. Es un deber del estado atender las situaciones de injusticia, en tanto no intermedie en nuestra contra algún tipo de indagatoria judicial, y no los organismos constituidos para resguardar los DERECHOS de la población que convive en Chile.

4. La operación de "inteligencia", encargada por el gobierno a la policía civil, carece de todo mérito y está fuera de la legalidad. Esta investigación, que claramente se realiza en contra del Consejo General de Caciques Williche de Chiloé y fuera de toda norma que la ampare, constituye a todas luces una clara manifestación de intimidación, vulneración de los derechos humanos de personas y dirigentes williche de Chiloé, así como una acción de abierta discriminación hacia nuestro pueblo que no debe pasar inadvertido a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, para observar la realidad que viven nuestro pueblos en el Estado de Chile.

5. En reiteradas ocasiones nosotros hemos denunciado el estado de irregularidad con que operan los ministerios de Chile en contra de nuestro pueblo. Ejemplo de ellos son la inexplicable transferencia que le hiciera el gobierno de Chile a Jeremías Henderson de la Isla San Pedro en Chiloé, o la clara usurpación de terrenos fiscales que realizara la empresa de Hong Kong Golden Spring a vista y paciencia del Ministerio de Bienes Nacionales. Hacia esos actos, que claramente vulneran los derechos de los chilenos, no ha concurrido la policía de investigaciones, como tampoco hacia otros actos administrativos de las autoridades públicas de los que hemos entregado los antecedentes y que involucran directamente a funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Chile.

6. Si nuestro pueblo, su organización o las personas que nos desempeñamos en los diferentes ámbitos de la vida del mismo, evidencian algún tipo de conducta que se condiga con las supuestas anticipaciones a que hace referencia la Policía Civil de Chile, el procedimiento que las disposiciones legales establece son claros y deben ser referidas a los tribunales que correspondan, hacerlo sin orden judicial y de mutuo propio, constituye una acto arbitrario, de mala fe, y que atenta contra los derechos constitucionales de las personas, sean estas indígenas o no indígenas.

7. Sobre las compras que realizara el empresario Piñera en lo que son en gran parte territorios williche, entendemos que este empresario, desde que iniciara las gestiones de compra, fue puesto en antecedentes por parte del Obispo de Ancud, monseñor Juan Luis Ysern y hasta ahora desconocemos los efectos que hayan tenido las conversaciones del Obispo de Ancud con Don Sebastián Piñera.

8. Queremos, una vez más, consignar ante la opinión pública, que el problema de los territorios williche usurpados por el fisco chileno, primero, y luego por diversos particulares chilenos y extranjeros, sigue siendo una materia que está radicada en el Estado y que corresponde al Gobierno dar respuesta a las que son las legítimas y justas demandas de nuestro pueblo Williche en Chiloé.

9. Finalmente, queremos reiterar nuestra indignación ante este nuevo atropello a nuestros derechos humanos individuales y colectivos cometido por el Gobierno Chileno y esperamos que así como sus autoridades han tenido tanta premura para entregar sus explicaciones y excusas al empresario Sebastián Piñera, la misma disposición les alcance para explicar este atropello a nuestro pueblo williche y su organización tradicional.

No cesaremos de defender nuestros derechos y el de nuestros hermanos, somos hijos de la Madre Tierra y desde ella recuperaremos la fuerza para seguir el camino de justicia y de paz para nuestro pueblo.

CARLOS ORLANDO LINCOMAN
LONKO MAYOR DE CHILOE

ARMANDO LLAITUREO MANQUEMILLA
LONKO SECRETARIO GENERAL

CONSEJO GENERAL DE CACIQUES WILLICHE DE CHILOÉ
KONSEJATU CHAFÜN WILLICHE CHILWE
CONTACTO: Sitio web: http://www.williche.cl / Email: ccchilwe@telsur.cl

25 comments:

Anonymous said...

Cesar hola...gusto descubrir tu blog.....

BUSCANDO BUSCANDO LLEGUÉ POR AQUÍ...

lEI ALGUNO DE TUS POST...Y QUISIERA TOMAR CONTACTO CONTIGO....

Pertenezco creo como la mayoría de los chilenos a la población ignorante en los temas indigenas....pero sensible a descubrir nuestras raices....

Hace un tiempo escuché música de un cantor mapuche y lamentablemente desconozco su nombre, luego la cinta se perdió...Era hermosa eso sí...
También escuché a BEATRIZ PICHI MALEN...

Bueno, revisando el precio de su CD..en feria del disco éste tiene un valor de $9.500 a $15.000..Te parece que chilenos pueden tener mayor acercamiento a la cultura mapuche a través de su MÚSICA?¿tE PARECE QUE ESTOS PRECIOS SON ACCEQUIBLES PARA LOS CIUDADANOS POPULARES CHILENOS, ESOS QUE VIVEN ENDEUDADOS, ESO QUE VIVEN ESCUCHANDO RANCHERAS O BALADAS LAMENTOSAS EXTRANJERAS?

Bueno a mi me parecen caros, y me parece que un chileno así como no va al cine, no lee, y prefiere comprar cd pirateaos...PODRIA TENER OTRAS ALTERNATIVAS!!!! de Hecho creo que Los sellos SE llevan el 40% de la ganancias, después será lo que cobra el que vende el cd, etc etc..

Por eso, ésto de los Blogs permite demandar un precio des born and raised in this country, and I believe that I am steeped in its traditions, its mores, its beliefs and its philosophies, and if I felt strongly in a situation like that, I feel that it would be the product of my very being and upbringing. I would follow my conscience." To my mind, for a judge to render decisions according to his or her personal conscience rather than the law is itself unconscionable.

Myth or Misconception 7: The great debate over the proper judicial role is between judges who are activist and judges who are restrained.
In the same way that excessively "activist" judges may exceed the boundaries of the judicial power by concocting law out of whole cloth, excessively "restrained" judges may unwarrantedly contract protections and rights conferred by the laws and the Constitution. It is inappropriate for a judge to exercise "restraint" when to do so is to neglect his obligation of judicial review—his obligation to compare the law with the requirements set forth by the Constitution. Nor am I enamored with the term "strict construction" to describe the proper duties of the judge, for it is the role of the judge to interpret the words of the law reasonably—not "strictly" or "loosely," not "broadly" or "narrowly," just reasonably.
I would prefer to characterize the contemporary judicial debate in terms of interpretivism verses non-interpretivism. In doing this, I would borrow the description of the judicial power used by Chief Justice John Marshall, who 200 years ago in Mar bury v. Madison stated that it is the duty of the judge to say what the law is, not what it ought to be (which is the province of the legislature). For the interpretivist, the starting point, and usually the ending point, in giving meaning to the law are the plain words of the law. This is true whether we are construing the law of the Constitution, the law of a statute, or indeed the law of contracts and policies and deeds. In each instance, it is the duty of the judge to give faithful meaning to the words of the lawmaker and let the chips fall where they may.
One prominent illustration of the differing ap

Anonymous said...

Cesar hola...gusto descubrir tu blog.....

BUSCANDO BUSCANDO LLEGUÉ POR AQUÍ...

lEI ALGUNO DE TUS POST...Y QUISIERA TOMAR CONTACTO CONTIGO....

Pertenezco creo como la mayoría de los chilenos a la población ignorante en los temas indigenas....pero sensible a descubrir nuestras raices....

Hace un tiempo escuché música de un cantor mapuche y lamentablemente desconozco su nombre, luego la cinta se perdió...Era hermosa eso sí...
También escuché a BEATRIZ PICHI MALEN...

Bueno, revisando el precio de su CD..en feria del disco éste tiene un valor de $9.500 a $15.000..Te parece que chilenos pueden tener mayor acercamiento a la cultura mapuche a través de su MÚSICA?¿tE PARECE QUE ESTOS PRECIOS SON ACCEQUIBLES PARA LOS CIUDADANOS POPULARES CHILENOS, ESOS QUE VIVEN ENDEUDADOS, ESO QUE VIVEN ESCUCHANDO RANCHERAS O BALADAS LAMENTOSAS EXTRANJERAS?

Bueno a mi me parecen caros, y me parece que un chileno así como no va al cine, no lee, y prefiere comprar cd pirateaos...PODRIA TENER OTRAS ALTERNATIVAS!!!! de Hecho creo que Los sellos SE llevan el 40% de la ganancias, después será lo que cobra el que vende el cd, etc etc..

Por eso, ésto de los Blogs permite demandar un precio denal Mystery and Murder, you know - CSI kind-of-thing is what I read when I have nothing else. else.

Blogo said...

Cesar hola...gusto descubrir tu blog.....

BUSCANDO BUSCANDO LLEGUÉ POR AQUÍ...

lEI ALGUNO DE TUS POST...Y QUISIERA TOMAR CONTACTO CONTIGO....

Pertenezco creo como la mayoría de los chilenos a la población ignorante en los temas indigenas....pero sensible a descubrir nuestras raices....

Hace un tiempo escuché música de un cantor mapuche y lamentablemente desconozco su nombre, luego la cinta se perdió...Era hermosa eso sí...
También escuché a BEATRIZ PICHI MALEN...

Bueno, revisando el precio de su CD..en feria del disco éste tiene un valor de $9.500 a $15.000..Te parece que chilenos pueden tener mayor acercamiento a la cultura mapuche a través de su MÚSICA?¿tE PARECE QUE ESTOS PRECIOS SON ACCEQUIBLES PARA LOS CIUDADANOS POPULARES CHILENOS, ESOS QUE VIVEN ENDEUDADOS, ESO QUE VIVEN ESCUCHANDO RANCHERAS O BALADAS LAMENTOSAS EXTRANJERAS?

Bueno a mi me parecen caros, y me parece que un chileno así como no va al cine, no lee, y prefiere comprar cd pirateaos...PODRIA TENER OTRAS ALTERNATIVAS!!!! de Hecho creo que Los sellos SE llevan el 40% de la ganancias, después será lo que cobra el que vende el cd, etc etc..

Por eso, ésto de los Blogs permite demandar un precio de venta más barato!!!!! y por lo tanto mayor posibilidad de encontrarnos con nuestras raices...

Otro ejemplo, es que se anunció que se realizaría un WINDOWS MAPUDUNGUN..revisando y revisando visité por ahí un blog de un Lonko que hacía cursos de Lengua Mapudungun...pOR LO QUE HE PODIDO entender esta lengua tiene su riqueza en la transmición oral y no escrita...incluso leí que era muy diferente entre varias localidades....

El Mercurio publicó una Carta de Microsoft Chile, que decía que ese Windows sería una herramienta gratuita.....mmm...Pero alguna GANANCIA DEBEN TENER O NO?...Y por qué tiene que ser una MEGAEMPRESA CON RAICES EXTRANJERAS LA QUE TENGA ESAS GANANCIAS Y NO LOS MAPUCHES CHILENOS...?????....

Esto me hizo hizo recrdar a las ultimas viejitas(porfavor entiendase con respeto) MAPUCHES...ULTIMAS EN SALIR DE LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RALCO...las que según escuché aunque no pudieron detener las obras, en subsidio fueron mejor pagadas sus tierras...no como a los que se los engrupieron a la primera...

El tema de las Tierras que compró Piñera...según leí en el diario..SERÍAN VARIAS FAMILIAS QUE VIVEN AHÍ..AHORA ELLAS CONSIDERAN QUE SON pROPIETARIOS?.Será real eso con el sistema de propiedad actual..se hablaba de titulos ancestrales y cosas así, pero eso tendrá efecto en el Servicio de Bienes Raices?.

Creo que la Música, y otros productos...pueden hacer que las cosas funcionen en beneficios de todos...Pero para eso deben unirse los Hermanos Menores del Sistema...osea los marginados, los consumidores, los trabajadores, etc...Y si hay que funcionar dentro de este sistema bueno que las GANANCIAS SEAN DISTRIBUIDAS COMO CORRESPONDE..

Bueno cesar...reitero quisiera tomar contacto contigo..Tal vez esté equivocada, etc...pero al menos podriamos compartir visiones...ideas a ver si las podemos ejecutar....

Blogo said...

UYYY CESAR PERDONA ESTE LIO DE LOS MENSAJES...MI ERROR OCASIONÓ ESTE ENVIÓ REITERARIVO...FUE INVOLUNTARIO..

Anonymous said...

http://wusector.com/soccer_forum/post_thread.php?forum_id=&title=does%2Banafranil%2Bcause%2Bgas&body=
http://outlookdesigns.net/phpBB2/viewtopic.php?p=16387
http://www.4bbs.net/showthread.php?p=8411

Anonymous said...

Hello everyone! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anonymous said...

Excuse for that I interfere … But this theme is very close to me. I can help with the answer. Write in PM.

Anonymous said...

buy cheap online uk avodart Fedex Prograf Overnight avelox overnight fed ex Online Orderable Buy Keflex cheap generic Amoxil buy buy cheap Flomax online BUY Avelox GENERIC buy cheapest flagyl PURCHASE Avelox ONLINE cheap boniva over night

Anonymous said...

diflucan fed ex Order Cephalexin Saturday Delivery How to order medicine Levonorgestrel without a perscription is cephalexin effective for mrsa cheapest place to buy alesse online Buying Levonorgestrel Overseas experience male using provera order online omnicef loss levitra vision buy Flagyl in Alberta

Anonymous said...

discount KAMAGRA FLAVORED generic Online Levonorgestrel Order Buy Cod Prograf free shipping kamagra oral jelly Prezzo Keflex Cheap Flagyl ER uk want to buy omnicef in malaysia dysfunction erectile treatment provera Purchase Flagyl ER online mastercard Buy Omnicef With Cod

Anonymous said...

Order Buy Cephalexin Online Keflex next day delivery premarin for heavy menstral bleeding Dunkerque How much is Levonorgestrel without insurance Cheap Ditropan Cod Next Day Buy Prograf online at lower prices cheap levitra viagra href foro forum Amoxil sample order generic provera what is Lasix

Anonymous said...

keflex irritable cephalexin generic for keflex Find Cheap Levonorgestrel Without Prescription 180 Lipitor cheap buy alesse pill online recreational provera use Cephalexin No Prescription Usa Fedex Shipping cheap Levitra by money order kamagra oral jelly without persription Cheapest Cephalexin Pills Ordering Omnicef Online

Anonymous said...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]google blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known methods to generate an income online.

Anonymous said...

order cheap Flomax very buy without prescription buy sale cheap alesse buy cephalexin cheap online Avelox without a prescription cheap Omnicef online chinese herbal lasix purchase Augmentin without drs rx buy Amoxil non prescription flomax patient assistance Buy Omnicef Online Sales

Anonymous said...

amoxil clavula side effects Ditropan vancouver Take Ditropan Next Day Delivery Cephalexin Online Without Prescription generic cialis $1.00 per pill buy Clomid cod quick forum readtopic cialis signature online subaction showcomments cialis smile online generic cialis uk Where To Buy Cephalexin By Cod

Anonymous said...

Вот еще немного ссылок на тему, Трах Малолетней

Онлайн Эротика Инцест - http://theybacta.t35.com/
Эротика Любительская Домашняя - http://brendanbaxter.t35.com/
Порно Фото Большие Сиськи Зрелые - http://tarikkane.t35.com/
Огромные Сиськи Онлайн - http://zhercojob.t35.com/
Скачать Бесплатно Эротическое Видео - http://shadherrod.t35.com/
Посмотреть Эротику Бесплатно Без Регистрации - http://kellydean.t35.com/
Эротика Фильмы 2009 - http://aldenhector.t35.com/
Эротика Ролики Без Смс - http://chaneyslade.t35.com/
Эротика Полнометражные Фильмы - http://phelanduncan.t35.com/
Животный Секс Ролики - http://dominicoleg.t35.com/
Трах Спящих Порно Видео - http://elliottbrandon.t35.com/
Трах С Братом - http://arseniostone.t35.com/
Эротическое Видео Знаменитостей Бесплатно - http://dariusmichael.t35.com/
Фото Юных Писек - http://kellyreece.t35.com/
Видео Сиськи Женщин - http://markchandler.t35.com/
Очень Красивые Письки - http://cyrusnoble.t35.com/
Смотреть Секс Взрослых - http://olivermark.t35.com/
Секс С Домработницей Видео - http://brodymoses.t35.com/
Секс Видео Без Регистрации - http://peamogods.t35.com/
Смотреть Видео Секс Студентов - http://louisnathan.t35.com/
Дочка С Папой Секс Видео - http://dylanreese.t35.com/
Папины Дочки Секс - http://chadwickkato.t35.com/
Порево Трах Ебля - http://leolionel.t35.com/
Бесплатные Порно Секс Видео Ролики - http://larsbasil.t35.com/
Секс С Секретаршей Видео Онлайн - http://callumjudah.t35.com/
Познакомлюсь Для Секса - http://bakerdaquan.t35.com/
Трах Лесбиянок Онлайн - http://alvinclark.t35.com/
Порно Письки Малолеток - http://hallishmael.t35.com/
Трах Супер Ру - http://danteakeem.t35.com/
Секс Порно Просмотр - http://daltonzachary.t35.com/
Эротические Игры Видео - http://kennanclinton.t35.com/
Порно Секс Фото Видео Бесплатно - http://philipraymond.t35.com/
Домашнее Видео Секс Без Регистрации - http://garthnasim.t35.com/
Эротическое Видео Пособие - http://cooperclayton.t35.com/
Мясистые Сиськи - http://drewanthony.t35.com/
Эротика 70 Годов - http://allistaircairo.t35.com/
Эротика Мария - http://testmatchbuzz.t35.com/
Красивые Письки Крупным Планом - http://jasperxanthus.t35.com/
Дойки Сом Голые Сиськи - http://amerymacaulay.t35.com/
Эротика С Сюжетом - http://quentinmacaulay.t35.com/
Секс Русских Студентов - http://zahirleo.t35.com/
Симпсоны Эротика - http://griffithraphael.t35.com/
Американский Секс Видео - http://joshuaclark.t35.com/
Секс С Матерью - http://tyronereese.t35.com/
Кармен Электра Эротическое Видео - http://brodyhamilton.t35.com/
Сиськи 8 - http://axelzeph.t35.com/
Русская Эротика - http://cartereaton.t35.com/
Сиськи Правят Миром - http://amosgarth.t35.com/
Большие Сиськи В Возрасте - http://orlandoduncan.t35.com/
Скачать Бесплатно Песню Безопасный Секс - http://martintimon.t35.com/

Anonymous said...

продвижение сайтов барнаул, [url=http://andrey-strahoff.narod.ru/]поисковое продвижение сайта компании[/url], популярное продвижение сайта

Anonymous said...

Hi, guantanamera121212

Anonymous said...

[url=http://www.microgiving.com/profile/clarithromycin]clarithromycin online uk
[/url]

Anonymous said...

[url=http://sustiva-efavirenz.webs.com/]buy Generic Sustiva 500 mg
[/url] Generic Sustivac 500 mg
order Efavirenz 600 mg online
buy Sustiva 200 mg online

Anonymous said...

[url=http://orderamoxicillin.webs.com/]amoxicillin 500 mg buy online
[/url] amoxicillin 500 mg street value
500 mg amoxicillin bronchitis
amoxicillin to buy in uk

Anonymous said...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]copegus online
[/url] purchase rebetol
buy virazole
copegus buy online

Anonymous said...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]rebetol 100 mg online
[/url] rebetol buy
copegus 200 mg online
virazole 200 mg online

Anonymous said...

Youг curгent гeport fеаturеѕ cοnfirmed helpful to me.
It’s really educational and you're simply clearly very well-informed in this field. You possess popped our face to be able to varying thoughts about this subject using intriguing and strong written content.

My web page ativan
Review my web page : ativan

Anonymous said...

Привет всем форумчанам )
Совсем недавно в сети нашёл в сети новинький видео чат.
Там такие красивые девчёнки развлекаются перед вебкамерами .
Знакомятся и ищут себе партнёров для секса !!!
Даю вам сылку


http://runetki.com/registration/86413

Регистрируйтесь ,не пожалеете ))

komentario